Un mazazo para Alexia, que en su discurso en la gala del Balón de Oro nos emocionó a todos recordando la figura de su padre: “Espero que estés orgullosa de tu hija”. El uniforme visitante del Arsenal debería ser siempre amarillo. Alexia aprovechó la gala del Balón de Oro para ensalzar el modelo de trabajo que hace el Barcelona con el fútbol femenino: “El Barça es un ejemplo de que ha habido un proyecto, una inversión y un éxito. No hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a poder soñar con ser futbolista y hacerlo con condiciones dignas para ser profesional”. Además se decantaron por ese color en honor del equipo más fuerte en aquel entonces de Italia, el Pro Vercelli aunque se especula con que la verdadera razón del color blanco fue que al no decantarse aún por ningún color, decidieron vestir así. Entre las mejores actuaciones de un equipo debutante, y sin contabilizar la primera edición del campeonato, destaca la producida en la temporada 1941-42 por el Real Club Deportivo de La Coruña, quien tras lograr participar por primera vez en la máxima categoría española finalizó en cuarta posición. No se conformaba solo con jugar en la calle, en la plaza de Mollet del Vallés.
Messi, tan solo en su primera semana como jugador del PSG, generó alrededor de 85 millones de euros en ventas de camisetas. Convertidos en auténticos templos para millones de aficionados al deporte rey, los bares españoles rebosan buen ambiente en cada jornada de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Riojana como Sonia, ella sí sintió muy de cerca la pesadilla del machismo en este deporte cuando ejerció de árbitra en los años en los que los insultos en los estadios eran algo cotidiano. Jaume hizo todo porque Alexia disfrutara del fútbol y se sintiera futbolista. Alexia Putellas (27 años) era una niña que le apasionaba el fútbol y lo tenía complicado. El CE Sabadell le dio la oportunidad de entrar en su equipo a la niña que hoy es historia del fútbol español por ganar el Balón de Oro y el ‘The Best’. Esa niña de solo 7 años no paraba de repetir que quería ser futbolista y sus padres (Jaume y Elisabet) encontraron la manera de cumplir con su pasión. Alexia ha hecho historia, es un referente del fútbol español, un ejemplo de superación y de pasión por conseguir cumplir sus sueños.
Llegado esta temporada al Sporting de Portugal tras ver frenada su progresión por la irrupción en el primer equipo del Sevilla de Diego Perotti, se ha convertido en todo un ídolo. El Real Madrid, por su parte, encabeza la tabla, seguido de cerca por el Sevilla FC, que le pisa los talones. En Futbolkit te damos la opción de personalizar las camisetas de fútbol del Real Madrid con el nombre y el dorsal que desees. El Real Madrid y la Real Sociedad se ven las caras el próximo sábado en la capital. ¿Cuándo juegan Real Madrid vs. “Un partido contra la Real Sociedad siempre es interesante por tradición histórica y porque en el barrio hay muchos vecinos del País Vasco que vinieron en su momento, montaron sus negocios y ya se quedaron en la ciudad. El sábado a las 21.00 horas la Real Sociedad visita el campo madridista sabiendo que dejarse puntos en la capital puede complicarle su camino a Europa. Vicente Del Bosque en un encuentro en La Ciudad Deportiva de Las Rozas que recoge El País. Recuerda: cuando compras online en Springfield, tus compras deben ser pagados con una tarjeta de crédito registrada en el país donde compras.
Ha ganado un triplete con el Barcelona (Liga, Copa y Champions) y está compitiendo por clasificar a España para la Eurocopa de Inglaterra 2022 y el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Alexia tiene otro mensaje para la que quieran seguir sus pasos: “Que crean en ellas si sienten que quieren ser futbolistas. Que luchen por ello y trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para hacer que todas las niñas tengan la oportunidad de ser futbolistas. Sin importar de donde vengan, donde hayan nacido, el color de piel y si son hombre o mujer”. Hace 20 años que se salió con la suya porque, aunque tiene fama de ser introvertida, es realmente una luchadora. No es que no se fabrique una 44 o 46, es que no interesa venderla, ya sea por imagen o por política comercial. Esperamos que se acerque un buen número de aficionados vascos, que son muy apasionados.