5. ¿Quién Es Norma Becerra?

Detrás de los 157 millones de euros de pérdidas en ventas que causa el top manta al año en Madrid, se esconden las tragedias cotidianas de los comerciantes que ven cómo su negocio languidece, que comprueban que no pueden contratar a más trabajadores y que sufren que el producto por el que ellos cotizan una gran cantidad de impuestos se vende justo al lado sin pagar ni un solo euro al fisco. Desde hace tres años, los manteros se colocan justo enfrente de su tienda en la calle Preciados para vender camisetas falsificadas, cuando él tiene las oficiales en su comercio. Las camisetas oficiales valen 90 euros frente a las falsificadas que se consiguen por 20, aunque ese precio se puede regatear. Finalmente, podemos encontrar también para mujer una opción bastante parecida aunque oversize para llevar un estilo más desenfadado, moderno y relajado, disponible tanto en blanco como en color azul cielo. La equipación es bastante chula en general, aunque me temo que desde lejos y en los partidos nocturnos no se apreciarán bien los matices del azul. Porque lo que está claro es que el mantero es el último eslabón de una cadena con un mecanismo perfectamente engrasado.

No se trata tanto de rebuscar y pringarse los dedos como de encontrar una joya oculta o descubrir un discazo que no se conocía y que puede convertirse en un nuevo clásico de tu discoteca particular. Se trata de un gran espacio diáfano con altillo en el que se almacenan vinilos internacionales y nacionales, la mayoría de segunda mano pero también con algunas novedades. La situación del país, dividido entre el bando republicano y el bando sublevado, camisetas futbol hace que se abandone el color rojo por motivos políticos. Los hinchas de Nacional se fueron antes del fin del partido. En la ida en El Arcángel, se produjo la victoria de los vascos por 0-1, después de una polémica actuación parcial del árbitro valenciano Birigay Con la eliminatoria casi resuelta, los rojiblancos volvieron a imponerse por 2-0 en San Mamés, acabando así con la mejor andadura del Córdoba en la Copa nacional. Ya al minuto de juego Beltrán robó una pelota bien arriba y Barco pudo abrir el marcador pero su remate se fue ancho. Y critica la mala imagen que tienen los emprendedores en España: “En este país no se premia a los empresarios. Sólo se les ponen zancadillas. Ser empresario en España no está bien visto, pero nosotros somos mineros, no terratenientes. Los pobrecillos no son los manteros sino nosotros”.

Lario tiene la suerte de que los manteros no venden sus mismos productos, pero lamenta la imagen que se da de la ciudad: “No son ni uno ni dos ni tres. De repente, aparecen 40 con el saco a la espalda. Es un ejército que conoce perfectamente los movimientos de la Policía y cuándo le toca hacer la ronda. No están a todas horas. Su presencia es continua, pero intermitente. Los clientes nos preguntan que cómo se puede permitir esto. Desde luego, no es la imagen que queremos dar”, comenta. No es la primera ni la segunda vez que recibe amenazas de los manteros. Como Kiko, son muchos los empresarios que lamentan que los manteros estén situados en las calles más comerciales y turísticas de Madrid. Por tanto, si 100 manteros venden 10 camisetas al día, son 1.000 camisetas en total, lo que supone 365.000 camisetas que se venden al año en la ciudad sin pagar impuestos ni a la marca ni al club. Pero, ¿cómo es posible que una camiseta de fútbol cueste casi 100 euros? Se vivió una fiesta reivindicativa entre dos equipos que promueven “los derechos civiles y sociales”, así como “el fútbol popular, humilde e integrador”, tal como lo define Joan Rión, presidente del Júpiter.

↑ «Principales ingresos de los equipos de fútbol». ↑ Asociación Escocesa de Fútbol, ed. Desde la Asociación Nacional de Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) sostienen que los manteros se están aprovechando del ‘buenismo’ de Carmena. Y, lo primero que quiere transmitir, es que hay que acabar con el ‘buenismo’ hacia los manteros, ya que la imagen del necesitado que no tiene para comer es falsa. La decoración de la tienda y lo agradable que resulta pasar un rato en ella ayuda. El asturiano, hincha del Real Madrid, y el francés, del PSG, tal y como ha recordado el propio Ocon en la Gala del Balón de Oro son seguidores del deporte y charlaron durante un rato de las habilidades y el talento con el del presentador e icono del fútbol Drogba. Son los tres leones del escudo real de Inglaterra. 85Celebra ya la afición del Real Madrid en La Rosaleda. Radio City (Conde Duque, 14; Madrid). Wah Wah (Carrer de la Riera Baixa, 14; Barcelona). Los dos pivotes son Rodri y Busquets.

Aquí hay más información sobre camisetas selecciones baratas eche un vistazo a nuestra página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.